miércoles, 28 de noviembre de 2007

Lotina: "Es algo lógico que Taborda esté descontento"

Entiende su frustración por no jugar de titular El técnico también alaba a Riki

Sebastián Taborda marcó en San Mamés en el último minuto de partido el gol que le daba al Deportivo un valioso empate ante el Athletic. El charrúa se confesaba ayer en AS y ponía sobre la mesa su frustración por la falta de oportunidades: "Lotina no ha sido justo conmigo. Ante el Recreativo jugamos todos mal y a mí me costó no volver más. El gol en Bilbao no va a cambiar nada y en enero veré si me voy".

A pesar de la contundencia de las declaraciones del delantero uruguayo, Lotina se muestra compresivo: "Es lógico que Taborda está descontento. Yo estoy contento porque trabajan entre semana. Un jugador que trabaja a tope y pide una oportunidad porque cree que tiene que jugar, está en su derecho. El que no puede hablar es el jugador que no trabaja, pero no puedo enfadarme porque un jugador pida públicamente jugar. Me parece muy normal".

Lo que sí quiso dejar claro el técnico deportivista es que siempre toma sus decisiones pensando en el bien del Deportivo y no por rencillas personales. "Es lógico que los jugadores que no jueguen estén así. Impartir justicia en un equipo es dificilísimo. Yo siempre intento hacer lo que considero mejor para el grupo, no soy caprichoso. Quiero ganar y me da igual quién gane el partido. No tengo recomendados ni caprichos, pongo a los que creo que son los mejores. Seguro que me equivoco, pero analizamos mucho todas las decisiones".

Otro jugador que pasa por una situación parecida a la de Taborda es Riki. Lotina alaba el trabajo del madrileño, pero tampoco la garantiza la titularidad pese a sus goles: "Es uno más y es un jugador muy importante para nosotros. Ya lleva tres goles y no ha jugado muchos minutos. Que los tres goles hayan sido saliendo del banquillo no quiere decir nada, es una casualidad porque tampoco ha jugado tanto de titular. Al salir del equipo estuvo algo más nervioso, con ansiedad, pero es algo normal. Estoy muy contento con él porque lleva un par de semanas muy bien y nos aporta mucho".

Lotina, que ya piensa en el partido del domingo frente a Osasuna, no quiso dejar pasar la oportunidad de volver a realzar el papel de sus jugadores en San Mamés con los problemas físicos que les causó el ya famoso virus: "Hay que analizar las cosas con frialdad. Estoy muy contento de cómo se consiguió el punto y muy orgullosos de mis jugadores, porque algunos no estaban para salir al campo y quisieron dar la cara. Esa señal de compromiso la valoro y también me gustaría que lo hiciese la afición".

Una vez más el técnico del Deportivo quiso destacar el papel de los tres jugadores (Riki, Taborda y Bodipo) que entraron en San Mamés desde el banquillo. "Me gustó mucho la actitud de los tres que salieron del banquillo. Ahí estuvo mucho del punto que sacamos. Como estaba todo, el punto tiene un valor tremendo, sobre todo psicológico".

Con todo, no parece que ante Osasuna Lotina haga demasiados cambios, siempre y cuando el virus respete a la plantilla. El regreso de Filipe tras su sanción y la entrada de Cristian pueden ser la únicas novedades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un blog muy verde!

Resumen Val Do Dubra - Deportivo

Vaya gol de p...

Resumen Zaragoza - Deportivo 06/0

Liga 2007-2008. J02. Valladolid 2 - Deportivo 2

Taborda 5 Goles